HASTA AQUÍ ERA AGUA

FOTOGRAFÍAS EN DIÁLOGO CON HISTORIAS DE SANTA ANA



21 de agosto - 18 de septiembre, 2021

Diablo Rosso


Hasta Aquí Era Agua es una exposición donde los autorretratos de cinco artistas internacionales convergen con los testimonios en distintos formatos de mujeres en Santa Ana. Dentro del mismo espacio, evocan un diálogo en torno a las transformaciones del cuerpo y del territorio.

En las fotografías de Ana Mendieta, Aneta Grzeszykowska, Francesca Woodman, Katalin Ladik y Zanele Muholi, las artistas* se colocan frente a la cámara reafirmando el poder que tienen sobre su propia imagen, distorsionando y empujando los paradigmas de la mujer.

Las historias de las cuatro mujeres santaneras: Nelly Vera, Gineth Camargo, Xiomara Da Silva y Raysa Ramírez, surgen de un proceso de análisis e interpretación de las obras de las artistas exhibidas, a partir de sus experiencias de vida. El resultado fue la creación de piezas que se vuelven parte de la muestra, contextualizando la exhibición en el territorio que nos rodea. 

Hasta Aquí Era Agua nos invita a regresar a la raíz de las obras para conectar con el proceso universal de cuestionarnos a nosotros mismos, nuestras inquietudes y nuestra coyuntura. 

*incluyendo una persona no binarie 

https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/cultura/210820/210823-agua-exposicion-fotografica-historias-santa-ana