MIRADAS:

RETRATOS EN LA FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA



14 de mayo - 5 de julio de 2015

Centro Cultural de España - Casa del Soldado


Miradas: Retratos en la fotografía contemporánea”, la primera exposición organizada por Casa Santa Ana, exploró la relación compleja y cómplice entre el retratado, el fotógrafo y el observador.

Esta exposición —curada por Johann Wolfschoon— motivó a los espectadores a preguntarse “qué distingue un gran retrato del raudal de imágenes que inundan el ciberespacio, las calles, las galerías, los celulares y nuestras complicadas vidas”, como explica Adrienne Samos en el catálogo de la muestra.

Las obras incluidas en esta exposición abarcan más de tres décadas de fotografía e incluyen retratos de Rineke Dijkstra (Holanda, 1959), Alec Soth (Estados Unidos, 1969), Diane Arbus (Estados Unidos, 1923-1971), Ingar Krauss (Alemania, 1967), Boris Mikhailov (Ucrania, 1938), Pieter Hugo (Sudáfrica, 1976), Philip-Lorca diCorcia (Estados Unidos, 1955) y Samuel Fosso (Camerún, 1962).

A través de sus obras, estos paradigmáticos fotógrafos contemporáneos han abordado con éxito un fenómeno en apariencia insoluble: qué hace un gran retrato.

Miradas a la fotografía contemporánea

https://www.laestrella.com.pa/cafe-estrella/cultura/150518/miradas-fotografia-contemporanea