SELEKA MUÑOZ: BIEN JUGAO



17 de junio - 16 de julio, 2023

A través de un continuo proceso de investigación que viene desde sus inquietudes estéticas, Seleka desarrolla un lenguaje que destaca por su libertad, intensidad cromática y expresividad. 

En Bien jugao el artista confronta la idea de no dar por acabado el cuadro, de detenerse antes, de ese impulso vital de sumar, y por contra experimenta con la optimización del material pictórico a la hora de "exprimir" la pintura. Este gesto determina y sirve para realizar unas obras espejos donde el brillo y lo mate, el derroche y el aprovechamiento se dan la mano, haciendo uso de un trazo agreste, intuitivo y vitalista que da a la superficie dentelladas de color, componiendo, modificando y exprimiendo estas obras cuyo resultado es un mundo de impresiones abrumadoramente poéticas.


SELEKA MUÑOZ (Sevilla, España. 1982)

Seleka es un artista, agitador cultural, comisario y galerista. En 1993, a los 10 años de edad, comenzó a pintar en las calles de Sevilla y es reconocido como uno de los pioneros del graffiti en Andalucía. Pertenece a una generación de artistas de graffiti comprometidos, activos, innovadores y relevantes.

El trabajo de Seleka Muñoz tiene dos líneas claramente diferenciadas, una es su trabajo de estudio donde crea obras contemporáneas abstractas realizadas con técnicas tradicionales de pintura. Su otra línea de investigación se desarrolla en la calle de modo alegal e ilegal ajeno al establishment, posicionándose como un outsider, desarrollando proyectos únicos e investigando sin limitaciones. Sus pinturas efímeras han podido verse en toda España, y algunas ciudades de Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Marruecos, entre otras.

Co-director junto a Laura Calvarro de la galería Delimbo, galería especializada en arte urbano la cual representa a los artistas mas influyentes del panorama urbano nacional e internacional.