NATHAN RITTERPUSCH: BECKON



26 de octubre, 2024 - 19 de enero, 2025

Nathan Ritterpusch (n. 1976) es un pintor estadounidense cuyas obras examinan nuestras formas de ver. Tanto realistas como gestuales, sus pinturas se basan en referencias fotográficas que luego se distorsionan mediante técnicas como el difuminado, la superposición y el collage, entre otras. En Beckon, el artista nos invita a rendirnos ante el tema de sus obras. A través de una colección de sirenas de Hollywood y composiciones florales, examina la silenciosa autoridad de la belleza, llamando al público a sumergirse en las profundidades de un poder tan antiguo como el tiempo.

Mediante la lógica eterna de las imágenes en blanco y negro, las pinturas de sirenas de Ritterpusch utilizan imágenes digitalmente recopiladas de estrellas reconocidas de Hollywood de las décadas de 1920 a 1940, distorsionándolas en un método casi cubista. Sus obras florales se abordan mediante el mismo método de collage digital, ofreciendo un giro a un tema con una historia rica.

Proveniente del mundo de la fotografía en blanco y negro, Ritterpusch aborda cada obra a través de una lente contemporánea, con el proceso de fotografía digital en el núcleo. Sus pinturas están marcadas por una interrupción distintiva, un sello digital o contrapunto en la composición que hace que el espectador se detenga. Las piezas actúan más como un espejo para el público, distorsionando los hechos digitales para despertar algo innato.